Como expertos en marketing digital y posicionamiento web, podemos asegurar que la publicación de contenidos en un blog corporativo multiplica las posibilidades de éxito en internet de tu empresa, tanto en posicionamiento web como en volumen de visitas.

Ahora bien, crear y mantener un blog que cumpla con todo esto requiere tiempo y conocimientos. Nosotros somos auténticos especialistas.

Imagen de mesa de trabajo de un blogger, con portátil, documentos, periódicos, café, etc.

Cómo debe ser un blog corporativo

Lo primero que debemos entender es que para que un blog corporativo funcione, sea atractivo, consiga visitas y mejore el posicionamiento web, ha de cumplir ciertas premisas.

En Eclipse Informática, desde la experiencia y el conocimiento de muchos años trabajando con todo tipo de blogs, podemos resumirlas en tres áreas fundamentales:

Contenido de calidad

Monigote redactor de blogs, con lápiza en la mano

Lo que se escribe debe ser original, propio de la profesión o especialidad, ha de ser útil, distinto, claro, y orientado a un determinado público.

Un formato atractivo

Monigote con altavoz, emulando el periodismo y marketing en los blogs

Internet está saturado de contenidos de todas las temáticas. Es fundamental llamar la atención con técnicas periodísticas y de marketing.

Y cómo no.. el SEO

Monigote en mesa trabajando en ordenador, emulando SEO para blogs

Todo lo anterior no sirve si no optimizamos el código de cada artículo, categoría, imagen… Google necesita un intérprete, y ese es el agente SEO

Cómo te ayudamos nosotros

Cada empresa, cada cliente, cada profesional, tiene unas particularidades, y nosotros tenemos la convicción de que en cada caso funciona mejor un método.

En nuestro Dpto. de Marketing Digital estudiamos cada caso para elegir la mejor forma de trabajar, según 4 variables muy importantes: los conocomientos, tiempo disponible, presupuesto y objetivos del cliente.

La forma ideal de gestionar un blog

No obstante, pensamos que la forma que más acerca a lo ideal para gestionar un blog corporativo es aquella en la que el cliente trabaja de redactor (crea los contenidos) y la empresa de marketing digial (nosotros) hace las labores de edición, optimización y mejora SEO.

De esta forma conseguimos unos contenidos de calidad, que son creados por el profesional, y los potenciamos, maquillamos, vendemos comercialmente y optimizamos para SEO, nosotros, que somos los especialistas en ello.

Eclipse Informática

Por supuesto, como explicábamos, cada cliente es un mundo. Y por tanto con cada cliente estudiamos la mejor forma de trabajar.

Algunos no tienen tiempo y prefieren delegar el 100% del trabajo. Unos clientes aportan el contenido multimedia y otros no. Algunos disponen de una persona que adapta los textos “comercialmente” y solo requieren SEO, etc.

Lo importante es estudiar cada caso particular, para llegar a la forma más óptima de trabajo. ¿Estudiamos tu caso? Contacta con nosotros, lo hacemos de forma gratuita y sin compromiso.

Multiplica resultados con el SEO

La labor de posicionamiento web (SEO) en un blog, especialmente si es corporativo, es esencial.

Lo cierto es que en Eclipse Informática en la mayoría de casos esta labor está integrada dentro de un trabajo de posicionamiento web global, aunque también se trabajan blogs de forma independiente, como es el caso de los bloggers.

Con las acciones de SEO en el blog conseguimos:

  • Conseguir aparecer en los resultados de búsquedas objetivo
  • Multiplicar las apariciones en los buscadores (Google, Bing..)
  • Aumentar el tráfico web
  • Derivar tráfico a la web corporativa (si procede)
  • Mejorar y potenciar la imagen de marca
  • Apoyar acciones comerciales de la web (si procede)
  • Fidelizar al visitante / cliente
  • Monetizar la inversión digital (si procede)
Blog corporativo, imagen de teclado con una tecla ficticia "blog". Fuente imagen: https://www.hover.com/blog/5-alternative-blogging-platforms-for-your-next-idea/

Tarifas de gestión blog

En el caso de los blogs corporativos, en la mayoría de casos la gestión del blog se integra dentro de una tarifa de posicionamiento web o marketing digital más global, por lo que se consiguen importantes ahorros.

Las tarifas de gestión de blog también dependen de la modalidad: gestión global, tutorización o solo optimización SEO.

En Eclipse Informática nos gusta ser claros con los precios. Como en este caso, es muy variable, te proponemos que nos solicites más información: estaremos encantados de estudiar tu caso de forma gratuita y sin compromiso para ti.

Más información sobre gestión de blogs

Recibe más información sin compromiso y sin presiones. Te contestamos por email, por teléfono o vamos a visitarte, como te sientas más cómodo/a.

Además podemos realizar una auditoría del estado de tu blog de forma gratuita.

Rellena ahora el formulario de contacto o llámanos sin compromiso.

[SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN]

o

[VOLVER A SECCIÓN MARKETING DIGITAL]