Hoy os presentamos otro tipo de asistencia informática muy diferente. No se trata de un gran proyecto, sino de un curioso servicio de urgencia rápido y profesional, que realizamos hace un tiempo en el centro comercial L’Aljub de Elche.

Máquinas recreativas en el CC L’Aljub

El Centro Comercial, como es sabido, organiza numerosas campañas en la galería, realizando todo tipo de eventos para el público, habitualmente gratuitos.

En este caso, el centro comercial contrató una empresa para que montara una especie de salones recreativos para los niños, con juegos retro sencillos.

La «guinda» de todo el tinglado eran las máquinas recreativas, clásicas, tipo arcade.

Sin embargo, en este tipo de eventos, ni el organizador (el centro comercial) ni la empresa de eventos suelen disponer de personal que pueda cubrir determinados imprevistos.

Y ya sabemos todos, que si algo peude ir mal… probablemente irá mal.

En este caso, varias de las máquinas fallaron desde el primer momento y las únicas personas a cargo, las azafatas contratadas, obviamente no sabían cómo solucionarlo.

Imagen de área de juegos con máquinas recreativas en el CC l'Aljub
Montaje con máquinas recreativas en CC L’Aljub. Fuente: Diario Información

Problemas informáticos, respuesta urgente

Para la empresa contratante, ubicada nada menos que en Asturias, surgía así un problema grave, con varias de las máquinas sin funcionar en plento centro comercial.

Por lo que se pusieron a la búsqueda de profesionales en la zona de Elche que pudieran dar solución de forma urgente y profesional.

Dieron a la primera con nosotros, gracias a que estamos bien posicionados y aparecemos los primeros en los buscadores como Google en muchas de las búsquedas relacionadas.


¿Quieres aparecer en Google como nosotros?

Descubre nuestro servicios de Posicionamiento Web (SEO)


Tras explicarnos el problema, rápidamente llegamos a un acuerdo de actuación, y el mismo día dos de nuestros técnicos especialistas en hardware y sofwtare ya estaban en el Aljub, dispuestos a dar respuesta al problema.

Manos a la obra, reparando máquinas recreativas

Es imposible que un técnico informático tenga conocimientos previos de todo tipo de dispositivos, aparatos y sus programas y aplicaciones, porque la variedad es tremenda e inabarcable para una sola persona.

Sin embargo, un técnico bueno y profesional, con la debida formación, tiene la capacidad de analizar los aparatos y adaptarse a ellos rápidamente, pudieron en muchos casos ofrecer un soporte profesional y dar soluciones.

En este caso, Eclipse Informática no se compromete a dar soluciones a priori, hasta poder analizar las máquinas y el software, pero accedimos a realizar un chequeo previo sin compromiso para el cliente, debido a sus urgencias.

Entre las explicaciones telefónicas de los técnicos asturianos y la exploración física, pudimos «desmenuzar las máquinas», que en realidad escondían mini-pcs en su interior.

Imagen de un mini-pc con procesador Intel NUC
Mini-PC Intel NUC. Imagen de catálogo

Realmente la parte mecánica nos llevó bastante tiempo por las peculiaridades de unas máquinas que para nada eran estándar, sino más bien algo artesanales.

Una vez metidos en materia, pudimos ponernos mano a la obra con la parte informática en los equipos afectados, realizando las siguientes reparaciones, muy variadas por cierto:

  • Sustitución de un cable HDMI no válido en uno de los equipos, que provocaba pérdida de señal
  • Sustitución de un SAI (Sistemas de Alimentación Ininterrumpida) en uno de los equipos, por una regleta de protección (como solución temporal urgente), ya que el SAI tenía problemas de suministro que provocaban inestabilidad en el flujo de corriente
  • Ajustes en la configuración del sistema (una versión adaptada de Windows), para permitir la correcta ejecución de los juegos, que se ejecutaban mediante navegador web

Soluciones informáticas, niños contentos

En un plazo de 1 día se consiguió tener en marcha la mitad de equipos problemáticos y en 2 jornadas se concluyeron todos los trabajos.

Siempre con una comunicación fluida con el cliente, a pesar de estar este a casi mil kilómetros de distancia, y dando prioridad máxima, entendiendo que era una situación que lo requería.

Descubre aquí
todos los eventos del CC l'Aljub

Queremos hacer mención a las azafatas, en todo momento amables y cooperativas, que nos hicieron las cosas mucho más cómodas y agradables.

De esta forma, la empresa de eventos pudo salvar la situación, el centro comercial salvar su campaña y, lo más importante, los niños (y algún que otro adulto), disfrutar de esos juegos míticos como el Space Invaders o el Tetrys.

Imagen de un niño jugando a una máquina recreativa en el CC L'Aljub, reparada por Eclipse Informática
Niño disfrutando de una máquinas recreativa en el Aljub. Fuente: Diario Información

Soporte informático para empresas y profesionales

Servicios informáticos a domicilio / in situ (Alicante-Elche…)

Asistencia y soporte remoto (toda España)