Uno de nuestros servicios más clásicos es el mantenimiento informático que realizamos especialmente en pequeñas y medianas empresas de la zona.

 

Los problemas típicos de la red local

Mantenimiento de ordenadores en despachos profesionalesEn la mayoría de despachos de actividades profesionales, ya sean abogados como en este caso, o asesorías, aseguradoras, agencias de viajes, inmobiliarias, administración, etc. se cuenta con instalaciones informáticas realizadas hace muchos años.

Esto supone en muchos casos equipamiento informático obsoleto, desde routers antiguos que no soportan la velocidad actual de la operadora, a cables que tienen el mismo problema, o conexiones inalámbricas con problemas de seguridad, de cobertura, etc.

Además en muchos casos se han ido adquiriendo equipos con el tiempo y conviven distintos sistemas operativos (versiones de Windows), que derivan en toda clase de problemas al trabajar en red.

Y si todo esto no fuera suficiente, el último gran problema en común son los equipos de impresoras, multifunciones y digitalizadores, equipos que muchas veces acaban funcionando en un único equipo porque los usuarios desisten de trabajar en red por los continuos problemas que aparecen al ir actualizando los equipos y sistemas operativos.

Pantalla de Windows con icono que avisa de que no hay conexión de red

El temido icono de “No hay conexión de red”

 

¿En qué se traduce todo esto?

  • En incalculables pérdidas de tiempo, y por tanto de productividad
  • En los casos con sistemas WIFI, exposiciones y falta de seguridad
  • No aprovechar la inversión realizada en los equipos informáticos

 

Poniendo a punto una red local

El primer servicio que realizamos siempre en una empresa es repasar todos los equipos que se conectan a la red, para minimizar los riesgos de virus, troyanos y toda clase de  propagaciones de malware.

Una vez los equipos están revisados, se comprueba el estado de la instalación de red si existe ya, para determinar si es necesario actualizar y sustituir algún equipo (routers, switches, etc.) o cableado que no funcione correctamente o haga la red más lenta.

Este fue el caso de nuestro despacho de abogados, donde contaban con cables de red muy antiguos, alguno de los cuales hubo de ser sustituido para incrementar la velocidad de la red.

También un equipo presentaba una tarjeta de red averiada, que hacía perder la conexión cada cierto tiempo.

En el caso de montaje de nuevas redes nos encargamos de presupuestar materiales e primeras calidades y adaptados a las necesidades del cliente.

Una vez el hardware está en orden, toca ponerse con el software y revisar que la red esté configurada correctamente, para que opere con la mejor seguridad, estabilidad y velocidad, y sino ponerse manos a la obra para configurar y optimizarla.

Esquema de red de despacho de abogados con router, impresora de red, y 4 PC distribuidos en 3 salas

 

El problema de las impresoras antiguas en red

Este despacho de abogados contaba con una impresora de gran volumen, un equipo Brother, de gran valor, preparado para soportar un gran volumen de impresiones mensuales, pero desafortunadamente muy antiguo.

Con el obligado paso de los sistemas operativos de Windows XP a Windows 7 nuestros técnicos tuvieron que tirar de ingenio e investigación para conseguir actualizar de manera totalmente manual los drivers en el nuevo sistema operativo, ante la falta de soporte habitual del fabricante con modelos antiguos.

 

Mantenimiento informático

Una vez la red trabaja correctamente, todo fluye mucho más rápido en el despacho y el mantenimiento de los ordenadores es mucho más sencillo.

En Eclipse siempre nos aseguramos de que nuestros clientes dispongan de un antivirus actualizado y funcional, ya sea en algunos casos con versiones libres, o en otros, con versiones corporativas, según las necesidades.

No obstante, con el tiempo siempre hay algunos usuarios más propensos a acabar infectando sus equipos. Ya se sabe que ningún antivirus es totalmente infalible…


Consulta nuestras opciones de mantenimiento informático a empresas


En estos casos nuestra respuesta es rápida y acudimos con herramientas de limpieza de malware siempre que es posible, mientras que en otros casos lo más seguro es reinstalar todo el software o imagen reciente del equipo si se dispone de ella.

No nos olvidamos de otras operaciones básicas, como recomendar el uso de SAIS y regletas de protección en el entorno laboral, así como las rutinas de copia de seguridad que deben hacer los clientes, con nuestra automatización, cuando lo requieren.

 

Cliente satisfecho, consecuencias

Notamos que hacemos bien nuestro trabajo cuando, como en este caso, nuestros clientes empiezan a solicitarnos que les demos soportes también a los ordenadores y portátiles de sus hogares.

Para nosotros es una de las mejores señales de que todo va bien, y acudimos gustosos a la llamada, pues nuestro equipo de técnicos también da soporte a domicilio para particulares, con un servicio igualmente rápido y desplazamiento gratuito en toda la zona de Alicante, Elche y alrededores.

Nuestra relación con el despacho de abogados es ya de muchos años, siendo uno de nuestros clientes más antiguos. Nos encanta mantener este tipo de relaciones con los clientes y que sientan esa confianza por nuestra parte.

Con ese objetivo seguiremos cuidando de sus equipos y su red, esperemos que por muchos años más.